FESTIVALES DE SENDERISMO DE LOS PIRINEOS

Hoy os presentamos los Festivales de Senderismo de los Pirineos, una iniciativa de l'Institut per al Desenvolupament de l'Alt Pirineu i l'Aran (IDAPA) para promover las rutas guiadas por profesionales locales y para dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico de los valles del Pirineo Catalán. Este año es la tercera edición y, aunque ya se llevan celebrando desde finales de mayo, aún estáis a tiempo de disfrutar de las actividades de dos de ellos, el de Vall Fosca Pirineus i el de Vall de Cardós




Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en el festival que abría esta edición, el Festival de Senderisme de la Vall de Siarb, en el Pallars Sobirà. Era su segunda edición y estuvo enfocado a un público familiar ofreciendo actividades donde los niños eran los protagonistas. 



Vall de Siarb es quizás el menos conocido de todos los valles que celebran los festivales de senderismo, así que fue una buena oportunidad para conocer un rincón poco explotado del Pirineo. Participamos en una gincana con burros para conocer el antiguo oficio de los porteadores, también descubrimos un yacimiento medieval con una visita teatralizada e hicimos el recorrido de la Marxa de la Vall de Siarb mientras los niños hacían un recorrido más corto y buscaban Lo Roi, un burro que se había perdido por el valle. 





Este fin de semana podéis conocer los rincones de la Vall Fosca, Pallars Jussà, de la mano de guías locales. Ofrecen  actividades muy atractivas para todos los públicos. Empiezan este jueves con una cena bajo las estrellas y una caminata nocturna. Podréis encontrar el programa del festival aquí





El último festival de esta edición es el de la Vall de Cardós, Pallars sobirà. Ofrecen una serie de actividades para descubrir el patrimonio del valle, desde rutas guiadas para conocer flores y hierbas medicinales, el territorio del oso o historias de brujas, hasta itinerarios y actividades para los más pequeños, con el objetivo de atraer a un público más familiar. 



Podéis encontrar más información aquí




¡Os animamos a participar!


ECOTURISMO EN ESTADO PURO


Comentarios

Entradas populares de este blog

LES BOTIGUES MUSEU DE SALÀS DE PALLARS

GEOLOGÍA: JARDÍ DE ROQUES DE RUBIÓ

¿ESTUDIAS ECOTURISMO? ¿Y QUÉ ES ESO?